jueves, 13 de noviembre de 2014

BIENVENIDOS





En este sitio nos proponemos escribir sobre artistas, y obras que acerquen al lector a visiones y representaciones singulares del mundo que, sin moderar el impacto, soslayan academicismos y formas conceptuales establecidas para instalar relaciones inéditas con el mundo y articulaciones creativas.

Así, nos movemos en esa hendidura pequeña que media entre las partes de un todo. Entre oídos y boca, entre boca y ojos, entre razón y pasión. Entre dos tiempos, pasado y presente.
Nos deslizamos en dimensiones musicales más amplias de las que abarca la agenda de lo masivo.


 “¿Qué se ve en los intersticios? ¿Qué se escucha en las grietas? Algunas músicas testarudas otra discretas, otras estruendosas tanto oscuras como famosas que tienen en común el hecho de haber superado la rebelión ingenua, la oposición de principio, las revueltas gregarias. Música de resistentes solitarios, aislados en un rincón, fuera de lugar, los únicos que pueden llegar a deslizarse en los espacios de intersección. (…) Nunca nos podremos de acuerdo sobre los nombres. Tal vez nos pongamos de acuerdo sobre su impacto”
“Y a pesar de sus lazo orgánicos con la organización de nuestras sociedades en torno a la mercancía y el consumo, el rock vio también el surgimientos de artistas que propusieron una articulación personal subversiva de su arte en el mundo con la que podemos alimentar nuestro eventual deseo de resistencia” - Claude Chastagner, 2012.

Intersticios es ese cruce entre ideas y experiencias rockeras...

1 comentario: